Dando énfasis que en un eventual gobierno suyo no se terminará con los planes sociales y que continuarán con la ayuda al sector agrícola, Sebastián Piñera visitó Cauquenes, en donde se reunió con con casi mil personas en la Población Rosita O´Higgins.
Flanqueado por el senador UDI, Hernán Larraín, el diputado Ignacio Urrutia, el candidato a diputado, José Ignacio Pinochet y el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, además de concejales y adherentes, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegó hasta la comuna de Cauquenes, donde desarrolló una serie de actividades.
Durante la mañana visito algunas ciudades costeras, para luego trasladarse hasta la capital provincial, donde se reunió con las autoridades, oportunidad donde se interiorizo de los problemas de la zona.
Tras esto, se dirigió hasta el gimnasio techado de la Población Rosita O´Higgins, donde lo esperaban más de mil adherentes, ocasión donde ratificó su compromiso de continuar y mejorar los programas sociales impulsados por el actual gobierno y en potenciar el mundo rural.
Uno de los temas más importantes de esta visita fue reafirmar su compromiso para seguir mejorando los programas sociales, ya que algunos de los asistentes le manifestaron su preocupación debido a declaraciones que afirman que estos no continuarían en un futuro gobierno del candidato de la oposición.
Uno de los temas más importantes de esta visita fue reafirmar su compromiso para seguir mejorando los programas sociales, ya que algunos de los asistentes le manifestaron su preocupación debido a declaraciones que afirman que estos no continuarían en un futuro gobierno del candidato de la oposición.
“Mucha gente me pregunta si es verdad que nosotros, si llegamos al Gobierno vamos a terminar con los programas de empleo, con el Indap, con Chile Solidario, el Fosis, y con todos los programas sociales. Eso no es verdad. Lamento enormemente que gente de la Concertación o del Gobierno engañen a la gente. Primero, porque están faltando a la verdad y en segundo lugar porque están actuando de mala leche. Asustar a la gente, despertar sus miedos y sus temores con mentiras, me parece una crueldad”, manifestó Piñera.
El candidato afirmó categóricamente, que en su eventual Gobierno no se terminará con ningún programa social que beneficie a la gente. “Vamos a fortalecer los programas sociales, los vamos a hacer más eficaces y los vamos a ampliar para que también cubran a sectores de clase media que también necesitan ayuda. Queremos ampliar los subsidios para que las personas finalmente puedan tener viviendas dignas y las familias puedan tener un lugar donde desarrollarse”, agregó.
Sobre la situación del mundo rural, el candidato de la oposición se comprometió a mejorar el sector agrícola y a entregar mejores condiciones. “Hoy quiero hacer un compromiso con el mundo rural, comprometiendo la ayuda necesaria para un sector que hasta hoy ha estado desprotegido y dejado de lado, donde viven casi tres millones personas”, aseguró.
Posteriormente, se dirigió a los asistentes el candidato a diputado, José Ignacio Pinochet, quien destacó la preocupación de Piñera por el mundo agrícola y las medidas sociales. Mientras que el alcalde local, Juan Carlos Muñoz, aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la necesidad que tiene Cauquenes de aumentar el empleo, refutando los números de las encuestas y afirmando que la comuna debe tener “por lo menos un 16% de desempleo y no el 5% que asegura el Gobierno”, situación que puso en conocimiento del candidato por la Coalición por el Cambio.

