Son cinco los jardines estacionales de integra en la Región, que funcionarán en estas vacaciones de invierno. Uno de ellos es «Mi Casita» que atenderá a 32 niños de la comuna de Pelluhue.
Desde hoy y durante toda la temporada de vacaciones, Fundación Integra de la Región del Maule, abrirá las puertas de cinco jardines infantiles y salas cuna, para atender a 158 pequeñitos cuyas edades oscilan entre los 3 meses y los 4 años de edad, en el marco del programa Jardines Estacionales de Invierno.
Con una inversión de 16 millones de pesos, el proyecto se centrará en la atención de hijos e hijas de madres trabajadoras en situación de vulnerabilidad, concretándose en los establecimientos “Cadenita” e “Integrito” de Curicó; “San Luis” de Talca; “Obispo Camus” de Linares y “Mi Casita” de Pelluhue.
Protección y seguridad
“El objetivo de los jardines estacionales de invierno son brindar educación de calidad a la primera infancia, facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral, contribuir a mejorar los ingresos de las familias, además de dar protección y seguridad a niños y niñas en riesgo social y altamente vulnerables”, señaló el director regional subrogante, Julio Letelier, quien agregó que a parte de la atención gratuita de menores, estos 5 jardines estacionales permitirían dar trabajo por dos semanas a 45 personas, entre las que se encuentran educadoras de párvulo, asistentes administrativas, auxiliares de servicio y asistentes de extensión horaria.
Letelier destacó que estas profesionales fueron sometidas a una intensa capacitación, para interiorizarse acerca del sistema de atención en los jardines infantiles y salas cuna de la entidad.
Horarios de atención
Al igual que los 103 establecimientos que atienden durante el año pre – escolar a 6 mil menores, los jardines estacionales deben brindar educación de calidad, además de dar protección y seguridad a todos los beneficiados.
En la región del Maule se atenderán a 158 niños y niñas desde el 20 al 31 de julio, en horarios que van de 08:30 horas hasta las 16:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas en extensión horaria.
En tanto, el jardín “Cadenita”, de la provincia de Curicó, recibirá a 50 niños y niñas, al igual que “Los Integritos”, de la misma zona.
En Talca se recibirán a 12 lactantes en la sala cuna “San Luis”, al igual que en la sala cuna “Obispo Camus” de Linares. El Jardín “Mi casita” de Pelluhue, provincia de Cauquenes, atenderá a 32 menores.

