En momentos que se realizaba la visita diaria al interior del centro de cumplimiento penitenciario de Cauquenes, las cámara de seguridad lograron percatarse de la actitud extraña de una mujer que llegaba a visitar a un interno.
Fiscalizada la pareja por personal de Gendarmería se logró incautar 43 gramos de marihuana y un teléfono celular. «Las cámara permitieron detectar la actitud sospecha de ambas personas lo que finalmente alertó a los gendarmes.
La droga, al momento de ser fiscalizadas ambas personas, ya había sido entregada al interno quien la ocultó en una dependencia de una mesa la cuál había sido manipulada anteriormente con el fin de esconder la droga ahí», afirmó el Fiscal Francisco Ávila.
La imputada de 46 años fue detenida y se amplió el plazo de la investigación hasta el medio día del lunes con el fin de efectuar diligencias tendientes a determinar su participación, la de terceros y la calificación final del delito ya que se trata de un ilícito con agravantes por tratarse de un recinto carcelario.

