
El pasado viernes José Vásquez Fuentes de 18 años recibió la noticia por parte de su polola que ella durante años fue violada por un vecino que aún intentaba atacarla sexualmente.
Ofuscado por la información recibida Vásquez concurrió hasta su casa, extrajo un cuchillo y se dirigió hasta el domicilio del supuesto violador donde lo enfrentó y luego de una discusión lo apuñaló en dos ocasiones.
Debido a las graves lesiones recibidas Francisco Espinoza Leiva de 69 años llegó hasta el Hospital de Parral, luego fue derivado a Linares y finalmente el sábado falleció en el Hospital Regional de Talca.
Esta mañana en el Tribunal de Garantía de Parral el Fiscal Jefe de esa comuna Cristophe Giroux formalizó cargos en contra del autor de este homicidio.»El imputado que cometido el hecho se entregó a la policía, estaba con detención ampliada hasta hoy.
Ante el Tribunal de Garantía la Fiscalía le comunicó los hechos y la calificación jurídica a investigar es homicidio calificado ya que existen antecedentes que el imputado obro con premeditación», aseguró el Fiscal Giroux.
A petición del Ministerio Público el Tribunal de Garantía consideró que José Vásquez Fuentes es un peligro para la sociedad y ordenó su prisión preventiva fijando además como plazo de la investigación tres meses.
