Una completa remodelación se lleva a cabo en el aula Magna del Liceo Antonio Varas, gracias a un Proyecto de Mejoramiento presentado por el municipio, financiado por el Gobierno Regional y apoyado por el Teatro Regional del Maule.
El monto de esta primera etapa alcanza a los 50 millones de pesos y se contemplan otros 50 millones para la segunda fase del proyecto.
El propósito es hacer un cambio completo del piso, butacas, sector de galería y del escenario, para adecuarlo a las exigencias de los eventos que se realizan tanto en el establecimiento como de espectáculos externos y programas culturales.
La idea es potenciar este recinto como in escenario relevante en el plano cultural de la comuna mediante convenios con el nivel regional.
Esta intervención estructural se hace tras un largo tiempo, aproximadamente de la década del 80, siendo el centro de ex alumnos del establecimiento, presidido por el ahora fallecido Sixto González, que mejoró el piso y butacas del recinto.
Según explicó el director del LAV, Juan Carlos Canales, esta inversión se suma a otras que se iniciarán pronto de parte del municipio, como es la creación de una sala cuna con 150 cupos.

