El joven delincuente de 17 años, que habría atacado en una fiesta a su víctima de 19, ya presentaría antecedentes anteriores y registra una sentencia condenatoria por, en el Tribunal de Cauquenes.
Formalizado por el delito de homicidio frustrado calificado con la circunstancia agravante de alevosía, y en internación provisoria, quedó a partir de ayer el menor R.A.T.C. de 17 años, quien fue detenido la madrugada del sábado luego de protagonizar una agresión con arma cortopunzante en contra de un joven de 19 años, en medio de una fiesta que se realizaba en el sector urbano de Parral.
El menor fue detenido tres horas después de cometido el hecho y se mantuvo hasta ayer con detención ampliada. En la audiencia realizada ayer en la mañana, el fiscal Jefe de Parral, Cristophe Giroux, le informó al menor los hechos por los cuales es investigado.
“Aparentemente por rencillas anteriores, el imputado se habría armado con un arma blanca y en momentos que la víctima se encontraba bailando en la fiesta, es atacado por el imputado de manera sorpresiva y por la espalda, extrayendo desde sus vestimentas esta arma, dándole varios puntazos por la espalda, uno de ellos con compromiso pulmonar respiratorio que lo tuvo con riesgo vital”, dijo el Fiscal Cristophe Giroux, agregando que el delicado estado de la víctima ameritó su traslado al Hospital de Linares, donde se encuentra en estado grave.
El menor de 17 años registra, además, una sentencia condenatoria en su contra por el delito de robo con violencia dictado por el Tribunal Oral de Cauquenes.
El tribunal fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

