Liceo Claudina Urrutia celebró su aniversario número 108

El primer liceo tradicional de Cauquenes conmemoró su aniversario 108 en el salón de extensión del establecimiento, en presencia de docentes, padres y alumnos del ex Liceo de Niñas, además de autoridades locales.

Un nuevo aniversario celebró el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, al conmemorar 108 años de existencia, destacando como eje fundamental de su larga trayectoria educacional, el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por éste establecimiento.

El director del LCU, Rafael Pincheira, señaló que en estos 108 años, “se ha marcado una tradición y progreso permanente”, sellando hitos en la educación chilena. Agregó que “la oportunidad para el éxito de su proceso, ha sido el Proyecto Montegrande, alcanzado altos niveles de logros, tanto en el rendimiento estudiantil como en el desempeño docente” aseguró.

Además, agradeció las gestiones que está realizando el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas, para la continuación de las obras de construcción del gimnasio del liceo.

En la oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento a la ex profesora del establecimiento, Mirta Cancino, quien fue precursora de significativos grupos y equipos de trabajo en dicho establecimiento. Se plegaron al homenaje el Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos.

Al término del acto, el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, expresó sus felicitaciones al director, profesores, alumnos y funcionarios del liceo y mostró su conformidad por los avances que ha logrado la institución, “para este año el LCU cuenta con la denominación de Liceo Tradicional y un monto asignado a través de proyecto de 19 millones de pesos para mejorar las salas del establecimiento, lo que implica un avance enorme, ya que es el único liceo de la región que obtiene esta denominación y que no corresponde a la ciudad de Talca” afirmó.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario