Mujer murió calcinada al caer en un brasero en Pilén

Esposo de la mujer dormía a la hora del fatal accidente, supuestamente en estado de ebriedad.

Una trágica muerte sufrió una mujer tras literalmente quemarse viva al interior de su modesta vivienda ubicada en el sector rural de esta comuna.

Según datos oficiales, Francisca del Carmen Leal Concha, habría caído sobre un fogón ubicado en medio de la habitación destinada como cocina, sin que nadie le prestara ayuda, debido a la condición de aislamiento de su casaLos hechos, que son investigados por el fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, se registraron alrededor del mediodía del domingo, aunque la denuncia fue estampada en la noche por el esposo de la fallecida, dando paso a la realización de peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar Maule) de Carabineros de Talca, que se prolongaron hasta la madrugada de ayer.

Incluso la demora en dar cuenta de lo ocurrido se debería, según versiones extraoficiales, a que el hombre habría estado durmiendo, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, luego de haber bebido incluso en compañía de su malograda esposa. Sin embargo, los peritajes descartaron la participación del hombre en la muerte de la víctima.

Denuncia tardía

En dicho contexto, el cuerpo de Francisca Leal fue emitido el Servicio Médico Legal (SML). El lugar donde ocurrió esta tragedia está ubicado a 21 kilómetros de esta ciudad, en el sector de Pilén Alto, lo que demoró aún más la denuncia del esposo de la fallecida.

En todo caso, se estableció que la mujer cayó sobre el fuego, que se vio avivado por las ropas de la víctima, pero sin afectar la estructura de madera de la habitación, lo que evitó que vecinos se pudieran percatar de la tragedia. A ello se suma que, al ser interrogado por la policía, el marido de nombre, Luis Lara Díaz, señaló ignorar los detalles del grave incidente, agregando que estaba durmiendo.

Por orden de la fiscalía, junto a los peritos del Labocar Maule, encabezados por el teniente, Hernán Casas-Cordero, en el sitio del suceso también se constituyó personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Cauquenes, para interrogar a testigos y aclarar los hechos.

Por: Christian Molina (El Centro)

Deja un comentario