Los alcances y beneficios de la ley fueron expuestos por la abogada regional del IPS Maule.
Los principales beneficios de la Reforma Previsional y los requisitos para acceder a ellos, formaron parte de los contenidos expuestos por la abogada regional del IPS Maule, Sra. Yanet Soto, a los internos del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería, ubicado camino a San Clemente en Talca.
En la capacitación tomaron parte 32 de los internos e internas que residen en ese establecimiento y respondió a una invitación que Gendarmería extendió al IPS, para actualizar los conocimientos de estas personas, quienes se encuentran realizando una experiencia de reinserción social en labores agrícolas.
“Esta fue una experiencia muy buena para nosotros, aprendimos harto, la charla nos permitió conocer beneficios muy importantes” explicó Mauricio, tras su activa participación en la capacitación.
Para María Alicia, madre de tres niños, la iniciativa representó un importante espacio de información y aprendizaje. “Fue muy interesante lo que nos presentó la abogada, su exposición fue muy clara, nos permitió salir de dudas respecto a los beneficios, especialmente los que nos favorecen como madre” indicó.
Entre los temas que concitaron mayor interés de los participantes, destacaron las cotizaciones en forma independiente, el aporte previsional denominado bono por hijo, aportes previsionales y el acceso a las pensiones básicas solidarias de vejez e invalidez.
