Un total de 10 años de cárcel deberá cumplir Luis Alejandro Sanhueza Salgado, luego que los jueces orales de Cauquenes lo declararan culpable del delito de robo con violencia, cometido el 1 de agosto del año pasado en dicha comuna en contra de un anciano de 70 años.
Durante el juicio oral el Fiscal Héctor de la Fuente presentó la declaración de la víctima, quien relató con dificultad los hechos que le afectaron, ya que aún sufre las secuelas de los golpes que sufrió hace casi un año.
Este testimonio, sumado a evidencias y peritajes, permitieron al Fiscal acreditar ante los jueces que la víctima fue abordado en el sector Las Margaritas de Chanco, cuando en compañía de su perro caminaba para guardar los animales del predio donde trabaja. El imputado junto a otro sujeto lo sostuvieron, lo golpearon con un objeto contundente y le sustrajeron 12 mil pesos. La víctima resultó policontusa y con una fractura mandibular que hasta el día de hoy le impide hablar con fluidez.
El sujeto que cometió el delito junto al imputado aún se encuentra prófugo.
El Fiscal explicó que la pena aplicada consideró la brutalidad de la agresión y la imposibilidad de la víctima, tanto por la edad como por su condición física, de repeler la acción de dos jóvenes de 20 años.
