Intendente de Maule dijo que “depende de nosotros” el beneficio que se puede lograr con el Acuerdo de Colaboración con la Región de Borgoña.
El Intendente del Maule, Fernando Coloma, dijo que es completamente factible implementar acciones de colaboración mutua y aprender experiencias de desarrollo con la región francesa de Borgoña.
Ambos territorios tienen en común el ser productoras de vinos reconocidos a nivel mundial y, por tanto, el Acuerdo de Cooperación que firmó con el Presidente del Consejo Regional de Borgoña, François Patriat, permitirá una estrecha vinculación que sería imposible si no se hubiera firmado un compromiso de esta naturaleza.El Intendente Coloma destacó la decisión de los borgoñeses de producir vinos de alta calidad y excelentes precios en terrenos muy pequeños.
“Ellos no producen cantidad, sino que calidad de vinos. Y uno puede ver pueblos preciosos, hermosos, gente de un alto estándar de vida gracias a que trabajan muy bien el tema del vino, del enoturismo. De eso podemos aprender mucho en zonas que tenemos en la Región del Maule”, destacó.
Según el Intendente del Maule, es completamente factible que los pequeños propietarios de viñas que no obtienen buenos precios por la mala calidad de sus productos, puedan seguir un camino similar al de sus pares franceses.
Para lograrlo, lo inmediato es construir una buena agenda de trabajo para la delegación de franceses que visitará la zona a fines de julio y luego organizar una misión de maulinos que visite los territorios viníferos borgoñeses y conozca su forma de trabajo.
“Este convenio depende ahora de nosotros”, sentenció finalmente la máxima autoridad regional.
