El programa Gobierno en Terreno se tomó la Región del Maule, es así como la Presidenta Bachelet recorrió parte de la región, asi como también 11 de sus ministros. En el caso del secretario de Obras Públicas inauguró importantes obras viales para Cauquenes y Linares.
El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, inauguró en la Región del Maule, tres importantes puentes para las provincias de Linares y Cauquenes, en el marco del programa «Gobierno en Terreno», que encabezó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Tuvieron una inversión de $6.200 millones y se trata de los viaductos Quella y Cauquenes, ubicado en la Ruta 128; y el Marimaura, ubicado sobre el río Loncomilla, en el límite comunal de Linares y San Javier.
A primera hora, el titular de Obras Públicas se dirigió a la ciudad de Linares donde efectuó una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo paso inferior Presidente Ibáñez de esa ciudad. En la ocasión, Bitar destacó el gran aporte del proyecto de vialidad urbana que ya presenta un 85 por ciento de avance físico y que optimizará la conectividad oriente poniente de la ciudad y su conexión con las comunas de Yerbas Buenas y Colbún.
El secretario de Estado señaló que «esta es la obra urbana más grande que se ha hecho en la historia de Linares y va a permitir disponer de mejor tránsito incorporando ciclovías e iluminación, lo que significa mayor seguridad para todos los vecinos».
Agregó que «en este momento la clave es generar empleo, y además, la Presidenta Bachelet, nos ha solicitado agilizar lo más posible las obras, de manera que Linares y esta zona de la región del Maule, tenga un mayor desarrollo económico».
Al mediodía y acompañado de las autoridades locales, el ministro Bitar de trasladó hasta la comuna de Parral, donde encabezó la inauguración de los dos nuevos puentes Quella y Cauquenes, ubicado en la Ruta 128 que conecta las Provincias de Linares y Cauquenes.
El titular del MOP dijo que «estamos inaugurando dos puentes que tuvieron una inversión de 2.500 millones de pesos, que tienen una extensión y un ancho de seguridad para la gente y es muy importante para el progreso del país. Estos puentes son parte del gran Plan de Puentes que Obras Públicas, está trabajando para los próximos años, y que generarán mayor empleo en la agricultura y el turismo».
«Simultáneamente a estas obras que beneficiarán a Cauquenes y Parral, estamos haciendo dos grandes proyectos Bicentenario, que son el gran embalse Ancoa y el paso Pehuenche con Argentina. Las inversiones han crecido, Chile está progresando y lo que queremos que estas obras sean para la gente más modesta y que tengamos más justicia social, con más equilibrio y desarrollo entre las regiones», expresó Bitar.
Por la tarde, el secretario de Estado encabezó la ceremonia de inauguración del moderno puente Marimaura, ubicado sobre el río Loncomilla, en el límite comunal de Linares y San Javier. La obra tiene una longitud de más de 500 metros y significó una inversión superior a los $3.700 millones, el que permitirá asociar a las provincias de Linares y Cauquenes con la Ruta internacional Paso Pehuenche.
