El pasado Sábado 06 de junio, a las 2:20 horas, en momentos en que un integrante de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, se dirigía a su domicilio, en los momentos que pasaba frente al establecimiento educación de la Escuela Básica Porongo, se percató de la presencia de dos sujetos que portaban dos bultos cada uno.
Gracias a la perspicacia Policial, el efectivo mantuvo a la vista a estos individuos, sin antes pedir la cooperación respectiva al personal de Carabineros que se encontraba de turno, para controlar a estas personas y verificar lo que portaban, que a simple vista parecían objetos bastante pesados.
Una vez que estos individuos se percataron de la presencia de Carabineros, se dieron a la fuga del lugar, sin dejar los bultos que portaban.
Cuando los sujetos fueron interceptados en el interior de la Villa Los Robles, previo control de identidad y registro superficial de sus vestimentas y equipaje, se les encontraron diferentes tipos de alimentos. Consultados con respecto a la procedencia de la mercadería, ambos manifestaron que momentos antes habían entrado a la Escuela de Porongo, sustrayendo desde el interior todo lo que portaban en ese momento.
En virtud a las evidencias encontradas a estos sujetos, se procedió a sus detenciones, estableciendo que se trataría de los individuos identificados con las iniciales J.A.U.D., de 17 años, y C.E.V.M., de 15 años de edad, el primero domicilio en Pasaje 20 de Agosto, Población Bernardo O’Higgins y el segundo con domicilio en Pasaje Camarico, Villa Los Robles.
Es así como por disposición del Fiscal de Turno (S), Alexie Crisóstomo Muñoz, después de haberse interiorizado de la totalidad de los antecedentes, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local, para la audiencia respectiva del control de sus detenciones.
Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, quienes serán los encargados de la formalización de ambos sujetos, por la responsabilidad en los hechos.
