El uno de octubre del año pasado el brigadista político Fernando Antonio Manríquez Pereira de 38 años se encontraba instalando, junto a un compañero de labores Carlos Bueno González, las denominadas «palomitas» con propaganda política en favor del candidato y actual concejal por Chanco Gerásimo Moulas.
Sin medir consecuencias y con el apoyo de un escalera se encontraba a punto de colgar una de las propagandas cuando una descarga eléctrica provocada al tocar los cables de alta tensión, terminó con la vida de Manríquez Pereira.
En tanto Bueno González resultó con quemaduras que obligaron su hospitalización en Cauquenes.
Tras varios meses de investigación que incluyeron diversos peritajes y toma de declaraciones, la Fiscalía ha logrado recopilar los antecedentes necesarios para formalizar cargos en contra del concejal Moulas y el capataz del concejal, Rodrigo Moena.
«El señor Manríquez era el empleador de la víctima y fue requerida por éste para que colgara carteles de su candidatura. Esta situación fue advertida por funcionarios de la empresa eléctrica Emelectric lo que se le hizo presente al capataz del fundo por su peligrosidad, pero no obstante aquello se le ordenó a Manríquez Pereira realizar la función», aseguró el Fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila.
La petición de audiencia de formalización por casi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves ya fue solicitada y ahora se está a la espera de la fecha y hora que designe el Tribunal.
