La gobernadora de la Provincia de Cauquenes, Angélica Sáez, llegó hasta la localidad de Cardonal en la comuna de Chanco, acompañada del diputado Guillermo Badilla, para visitar el Taller Laboral Santa Gemita, y de paso darles una buena noticia, consistente en la entrega de recursos para seguir desarrollando su actividad.
Es así como gracias al Fondo Social, los 29 miembros de el taller santa Geminta, pudieron obtener 50 kilos de lana, los que serán utilizados en la confección de Chalecos, calcetines y gorros, los que son comercializados en distintos puntos de la Provincia.
El Fondo Social tiene por finalidad financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinados de personas de bajos ingresos. Prioriza, principalmente a aquellos proyectos que promueven la asociatividad estable y solidaria de personas, que a través de actividades de prevención del delito, educativas, deportivas, culturales o productivas refuerzan la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para superar su situación de vulnerabilidad.
En esta oportunidad los beneficiados fueron del sector de Cardonal, en Chanco, zona típica de nuestra provincia cuyas principal actividad económica se fundamenta en la pesca artesanal y en la agricultura familiar, destacando -en el último tiempo- la producción de frutillas.
