El primero de estos vehículos, ya se encuentra disponible en la comuna de Cauquenes, se trata de un Hyundai, con capacidad para 14 pasajeros, que será utilizado en el recorrido de la localidad de Tabolguén. Sector donde se verán beneficiados unos 22 niños.
El paso siguiente, adelantó el director del departamento de Educación, Guido Domínguez, es realizar los estudios correspondientes a los recorridos para que no se topen con otros establecidos con anterioridad, además de tener a la brevedad los permisos y seguros correspondientes.
Mientras, las madres y sus hijos, no escondieron su emoción, al saber que uno de sus problemas ya ha sido solucionado y sólo escatimaron elogios y agradecimientos para las nuevas autoridades, ya que de acuerdo a los apoderados, “tras años de lucha ahora, si se cumplió con la promesa realizadas, a ellas y sus hijos”, aseguraron.
En la oportunidad, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, expresó su satisfacción, “la gente modesta de los campos cauqueninos, necesitaban que sus hijos también estudiaran en mejores condiciones y lo logramos, sobre todo por la lucha de estas madres”, afirmó.
Aún faltan por llegar un nuevo furgón, marca Toyota, con capacidad para 14 pasajeros y un mini bus Mitsubishi, los que deberían estar disponibles dentro de los próximos días.

