Sujeto que forzó a menor a darle un beso en la boca pagará su pena en libertad

La menor agredida entregó su testimonio a través de circuito cerrado de televisión y acusó amenazas de la hija de su agresor. Mientras que el imputado reconoció su participación en los hechos.

Cinco años de presidio menor en su grado mínimo solicitó la Fiscalía en contra de Andrés Yánez González de 41 años, como autor del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de once años, hechos ocurridos en agosto del año pasado cuando la pequeña llegó hasta la casa del acusado quien es padre de una compañera de curso.

El sujeto aprovechando el hecho de encontrarse solo con ella la abrazó por largos minutos para luego besarla en la boca.»La menor afectada participó en el juicio en contra de su agresor prestando declaraciones mediante circuito cerrado de televisión relatando claramente lo que vivió el año pasado.

Además señaló que la hija del acusado, que es su compañera de curso, le había realizado diversas amenazas que la tenían muy complicada», señaló el Fiscal que encabezó esta investigación Francisco Ávila.

Yánez que reconoció su participación en los hechos, finalmente recibió por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio y las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de las costas de la causa. Además Yánez González quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad (gendarmería) por un plazo de diez años ya que los jueces decidieron otorgarle el beneficio de remisión condicional de la pena quedando en libertad.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario