Hospital de Talca desechó posible negligencia con niño cauquenino

La familia de Cristóbal Moya Alarcón (8) responsabiliza en parte al cuestionado centro de salud de la muerte del menor tras ser sometido a un procedimiento quirúrgico.

Cristóbal Moya Alarcón tenia 8 años y una vida normal, salvo por los problemas que le ocasionaba tener líquido en los oídos. Radiografías y una serie exámenes determinaron que debía ser operado, intervención que se realizó el pasado 4 de mayo y que, según los padres del menor, sólo contemplaba la extirpación de adenoides.

Sin embargo, el procedimiento también incluyó el sacarle las amígdalas al menor, algo que de acuerdo a la madre de Cristóbal, Ana Alarcón, no tenían conocimiento.

Tras la operación el niño y su familia volvieron a Cauquenes, pero 20 días más tarde, el menor sufrió una asfixia sanguínea que de acuerdo a sus padres se produjo por errores en la sutura de la operación.

Además, alegan que la ambulancia de Cauquenes nunca llegó. Pero el Hospital de Talca descartó una eventual negligencia en la operación de Cristóbal. Su madre habría dado el consentimiento para extraer las amígdalas, algo que respaldan con documento en mano y aseguraron que es imposible que el sangramiento se deba a la operación.

El cuestionado recinto de la Región del Maule tampoco recibió consulta alguna en los días siguientes a la operación del menor. Los antecedentes del caso están en el ministerio público, y la familia del niño demandara al establecimiento.

Fuente: Tele13 – Canal 13

Deja un comentario