Gracias al Fosis y su Programa de Emprendimientos Sociales (PES), este grupo de cauquenina se capacitó y especializó en el oficio de cuidar enfermos.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), certificó a 20 beneficiarias de la provincia de Cauquenes del programa Emprendimientos Sociales (PES), que tuvo por objetivo capacitar en diferentes áreas de la salud, para profesionalizar el oficio de cuidador de enfermos postrados.
Orgullosas y felices recibieron su certificado las beneficiarias que durante ocho meses estudiaron y se perfeccionaron en el cuidado de enfermos.
Estas personas que ejercen una labor tan desconocidas para muchos, pudieron consolidar su oficio por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Fosis. «Este programa se consolidó gracias a la coordinación que tuvimos con el organismo de capacitación, además del diagnóstico que tuvimos con los municipios y la necesidad que había por parte de estas mujeres que necesitaban capacitarse en este oficio tan noble como es el cuidador de enfermos», señaló el director regional de Fosis, Marcelo Alarcón.
La ceremonia que fue encabezada por la gobernadora de la provincia de Cauquenes, María Angélica Sáez, quien valoró el compromiso del Gobierno por los más necesitados y la ayuda de Fosis que se puede concretar en diferentes temas tan importantes, como lo fue certificar el oficio de estas mujeres cauqueninas.
