Hombre de 44 años fue condenado por besar en la boca a menor de edad

Ante el Tribunal Oral de Cauquenes fue llevado Andrés Yáñez González de 41 años, sujeto que el 13 de agosto del año 2008 abrazó a una menor de diez años por largos minutos y luego la besó en la boca.

A juicio de la Fiscalía se está en presencia del delito de abuso sexual impropio ya que existe clara coincidencia con el artículo 366 ter del Código Penal el que señala que «se entenderá por acción sexual cualquier acto de significación sexual y de relevancia, realizado mediante contacto corporal con al víctima, o que haya afectado los genitales, el ano o la boca de la víctima, aún cuando no hubiera contacto corporal con ella».

Bajo este precepto legal el Fiscal Francisco Ávila acusó al imputado quien cometió el delito aprovechando la circunstancia de que la pequeña se encontraba e la casa del acusado ya que es compañera de curso de su hija.

«La menor muy afectada y aún llorando por lo ocurrido dio aviso de inmediato a su madre y familiares, lo que permitió conocer rápidamente los hechos y lograr la realización de diversas diligencias como peritajes psicológicos y de veracidad a la niña, determinándose que el hecho era de relevancia, existiendo además una clara afectación de la indemnidad sexual», afirmó el Fiscal Ávila.

Esta mañana el Tribunal Oral en Lo Penal de Cauquenes tras las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía y el relato de la propia víctima quien declaro protegida tras un biombo, determinó que el acusado es culpable de los hechos ya señalados.

La lectura de la pena que recibirá Andrés Yánez González se dará a conocer por el Tribunal el lunes.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario