Sin el tradicional desfile, producto del paro de los profesores, se desarrolló la ceremonia conmemorativa del 21 de mayo en la Plaza Prat de Cauquenes.
Cauquenes conmemoró el 21 de mayo con una ceremonia realizada en la Plaza Prat de la ciudad, oportunidad en la que se hicieron presentes un grupo de siete marinos provenientes de la Base Naval de Talcahuano.
En la oportunidad, se entregaron ofrendas navales al busto de Arturo Prat, los que fueron depositados por colegios, la gobernación Provincial y la ilustre Municipalidad de Cauquenes.
Pese a la emotiva ceremonia, esta vez no se realizó el tradicional desfile, debido al paro de los profesores y a lo complejo que resultó juntar a los alumnos de los establecimientos educacionales comprometidos con el acto.
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, se mostró contento por la realización de la ceremonia y por la visita de los marinos, que pocas veces se ven por la provincia, “seguimos en la senda de realizar cosas emotivas para Cauquenes”. Puntualizó.
La máxima autoridad comunal se refirió a la escasa concurrencia de público, la que atribuyó a la falta de colegios y de paso anunció que para años venideros, esta ceremonia y el desfile se realizará en la Plaza de Armas.
“Para ser sincero, no me gusta esta ceremonia aquí (en la Plaza Prat), me gusta en la Plaza de Armas y el próximo año lo haremos ahí, pero lo importante no es el lugar, es el homenaje, me siento conforme por lo realizado”, aseguró.
Posteriormente, el edil invitó a los representes de la armada a la Ilustre Municipalidad, ocasión en la que entregó un galvano recordatorio y los invitó para que desfilarán, junto a carabineros, bomberos y militares el próximo 18 de septiembre.
Por: Cristián Pérez
Foto: Archivo Cauquenesnet.com
