Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI en Cauquenes aclararon un incendio de carácter intencional que afectó a la sede social de la población Villa Comercio de esa ciudad, ocurrido el 30 de abril pasado.
El trabajo de inteligencia desarrollado en terreno permitió recopilar información y dar con el paradero de tres personas identificados como Miguel Patricio Muñoz de 26 años y los menores de edad Gerardo Alejandro Y.F. de 16 años y Felipe Andrés B.Q. de 15 años; los que reconocieron haber ingresado hasta el patio de la sede donde iniciaron una fogata la cual dejaron encendida y que posteriormente derivó en que las llamas alcanzaran una de las puertas de la construcción.
Fue este hecho el que con el correr de los minutos se propagó a la totalidad de las dependencias provocando daños y pérdidas avaluados en una suma cercana a los 10 millones de pesos puesto que era usado por un culto evangélico y mantenía en su interior mobiliario e instrumentos musicales.
El hecho que causó conmoción en la comunidad evangélica de la provincia dio paso al inicio de gestiones para buscar la manera de reponer tanto la estructura como la totalidad de los bienes que se encontraban en la propiedad al momento de producirse el siniestro.

