Más de 470 Nuevos Pensionados de la Reforma Previsional en la Región del Maule

En el marco de un taller informativo, los beneficiados recibieron del Instituto de Previsión Social IPS, las resoluciones que acreditan su condición de nuevos pensionados. Actividad se realizó en forma simultánea en los Centros de Atención Previsional de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución.

Cuatrocientos setenta y siete personas se incorporaron a los beneficios de la Reforma Previsional en la Región del Maule durante el mes de abril. Más de la mitad participaron de talleres informativos, en el marco de los cuales recibieron del Instituto de Previsión Social IPS, la resolución que acredita su condición de nuevos pensionados.

La actividad se realizó en forma simultánea en los Centros de Atención Previsional de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución y su objetivo fue a tiempo de certificar la concesión del beneficio, clarificar el alcance y los derechos que adquieren como nuevos pensionados de la Reforma Previsional.

“Les hemos invitado para comunicar esta buena noticia y hacerles parte de nuestro quehacer institucional, es momento de cosechar lo que juntos como chilenos hemos sembrado, queremos que los mejores años de su vida sean agradables y dignos. Esta pensión no es sólo plata, es algo más y como institución queremos que sigan estando con nosotros, participando de nuestras actividades, aquí está la visión del Gobierno, aquí se está cumpliendo el compromiso con la Protección Social de la presidenta Bachelet” indicó Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, durante el desarrollo del taller en Curicó, que tuvo como expositor a Eugenio Cáceres, jefe del Centro de Atención Previsional del IPS en esa ciudad.

Tras la exposición de las obligaciones y derechos que adquieren como nuevos pensionados, los directivos del IPS respondieron las consultas de los asistentes y compartieron sus impresiones frente al beneficio. “Estoy muy feliz con mi pensión, porque la necesitaba, no contaba con ningún ingreso y esto me servirá de mucho” expresó María Olga Muñoz de 72 años, residente en la localidad de Teno.

“Tanto que luché por mi pensión, años esperándola y ahora la tengo, estoy muy contenta” expresó entre lágrimas Teresa Reyes, 76 años de Sarmiento. “Tenemos que estar feliz con esto, por fin se hace justicia con los adultos mayores, cuántas veces no pudimos despachar una receta por no tener plata y ahora, contar con un ingreso propio y para toda la vida, es muy bueno, me permitirá incluso ir a la peluquería”, agregó Aide Marzán, curicana de 72 años.

Ellas son parte de las 477 nuevas pensiones concedidas en la Región del Maule, durante el mes de abril y corresponden a pensiones básicas de vejez, (PBS), de invalidez (PBSI) más los aportes provisionales de vejez (APSV) e invalidez (APSI).

Por: Luz Eliana Morales

Deja un comentario