Así se acordó en la última reunión, donde los integrantes analizaron las falencias detectadas en la última inspección a los Centros de Atención Previsional de Curicó, Linares, Constitución y Cauquenes.
Abordar con prontitud los posibles riesgos ergonómicos a que pueden verse expuestos los funcionarios y funcionarias del Instituto de Previsión Social IPS en la Región del Maule, fue uno de los principales acuerdos abordados por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Centro de Atención Previsional IPS Talca, durante su última asamblea, la que contó con la presencia de la agente regional del Instituto de Seguridad Laboral ISL, Margarita Quintana y el jefe de Prevención de Riesgos, Felipe Jara.
El tema fue analizado luego que la presidenta del CPHS Talca, Ana María Alarcón, realizó una presentación de los riesgos detectados en la última inspección realizada a los Centros de Atención Previsional del IPS en Curicó, Linares, Constitución y Cauquenes. De allí la urgencia de realizar una evaluación de riesgos.
Durante la asamblea que contó además con la presencia del coordinador regional del IPS en la Región del Maule, Marcelo Navarrete y los representantes de los Centros de Atención Previsional del IPS de Curicó, Linares, Constitución y Cauquenes, se acordó también, realizar capacitaciones en materias vinculadas a la prevención de riesgos, orientada de preferencia a los nuevos integrantes del CPHS, con la finalidad de extender entre los funcionarios y funcionarias una cultura preventiva.
Por: Luz Eliana Morales
