Por el delito de violación a una menor de edad, German Antonio Recabal Suazo -de 27 años- permenecía en prisión preventiva desde el pasado 17 de abril, al interior de la cárcel de Chanco.
Según el informe entregado esta mañana al Fiscal Francisco Ávila, el imputado en horas de anoche se fugó desde la cárcel lo que quedó al descubierto cuando en la madrugada de hoy personal de Gendarmería pasó revista a los internos del penal.
«Hemos solicitado en forma inmediata a las policías la búsqueda de Recabal Suazo alias «el gareca», con el fin de lograr nuevamente su detención ya que se trata de una persona que fue enviada a prisión por ser considerada un peligro para la seguridad de la víctima y para la sociedad, dado las circuntancias del hecho y por tener además condenas previas», aseguró el Fiscal Ávila.
Al momento de ser formalizado de cargos, Recabal Suazo llegó en calidad de detenido hasta el Tribunal de Garantía de Chanco, ya que huyó de la justicia por el delito cometido en contra de la menor.
