Con actividades religiosas y civico militares se conmemoró el 267 aniversario de Cauquenes

Cauquenes celebra 267 de vida con actividades de carácter religiosas y cívicas militares, con la participación de colegios, autoridades y la comunidad en general.

Con un Tedeum evangélico y una solemne misa de acción de gracias comenzaron las actividades oficiales de conmemoración de los 267 años de Cauquenes.

Ambas ceremonias religiosas pidieron por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, sobre todo por los momentos difíciles que atraviesa la comuna en materia de desempleo y sequía.

En las festividades religiosas se hicieron presentes autoridades, colegios y la comunidad en general, la que ha participado activamente de cada una de las actividades realizadas.

Posteriormente se realizó el tradicional desfile en la Plaza Manso de Velasco, el que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.

En la oportunidad el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, en un emotivo discurso, saludo a cada unos de los Cauqueninos y Cauqueninas, a quienes mando claras muestras de tranquilidad y confianza.

“Siento la necesidad de hacer llegar a todos los cauqueninos y cauqueninas, un gran saludo de su alcalde y el honorable Concejo Municipal, e invitarlos a celebrar tan significativa fecha con alegría y compromiso con el futuro, convencidos cada vez más que tenemos el privilegio de disfrutar el legado de nuestros antepasados y vivir en una de las ciudades más hermosas de Chile”, afirmó.

Posteriormente, volvió a corroborar su compromiso con la ciudadanía, “ratifico el compromiso con cada unos de ustedes para hacer de Cauquenes un lugar más prospero y espero que disfruten de esta nueva ciudad, más viva, con alma y con ganas de salir adelante con el esfuerzo de todos nosotros”, enfatizó.

En el desfile cívico militar, se rindió un homenaje a aquellos cauqueninos que han dejado un legado importante, entre los que destacaron los ex diputados de la República Osvaldo vega Ver y Patricio Hurtado Pereira, quienes fueron nombrados como “Hijos Ilustres”.

Los ex alcaldes, Guillermo Badilla Euluf, Aquiles Rodríguez Sandoval, Héctor Lánderos Vega, Enrique Rámirez Fuenzalida, Iván Reyes Brito, María Eugenia Espinoza de Franzani, Manuel Moya Medel y Pedro Pinto Casanova, recibieron la distinción de “Cauqueninos Distinguidos”.

Mientras que la distinción a los “Ciudadanos Destacados” recayó en Raúl Beltrán Retamal, por su esforzada participación en el apoyo al deporte de la comuna y Artemio Arellano Díaz, por su destacada participación en diversas actividades en beneficio de Cauquenes.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario