Un efectivo trabajo investigativo realizado por Carabineros de la SIP y dirigido por la Fiscalía de Cauquenes, permitió la detención de dos integrantes de una banda compuesta por cinco menores de edad, que entre los días 29 y 30 de abril sustrajo tres vehículos en dicha comuna, sumado a otro automóvil que robaron en la comuna de Quirihue, VIII Región, ilícito por el cual son investigados por la Fiscalía de esa zona.
Esta mañana el Fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente les comunicó a dos imputados menores de edad, de 14 y 17 años, que la Fiscalía los investiga como coautores de un delito de hurto de vehículo y otros dos robos de automóviles, todos los cuales fueron recuperados por la policía.
Antecedentes de la investigación revelan que el 29 de abril, alrededor de las 23:30 horas, los cinco sujetos hurtaron un automóvil, cuyo dueño reconoció que lo dejó con una ventana abierta. Se movilizaron en éste hasta la comuna de Quirihue donde lo dejaron abandonaron, pero para devolverse a Cauquenes, sustrajeron otro vehículo allá. Ese móvil lo abandonaron en Cauquenes alrededor de las 4 de la madrugada y entre esta hora y las 6 de la madrugada, los miembros de esta banda robaron otros dos automóviles.
El Fiscal explicó que el procedimiento policial fue realizado por personal del Retén Estación, mientras que el trabajo investigativo y seguimiento de los jóvenes fue realizado por personal de la SIP. Los otros tres miembros de la banda están individualizados y se espera su pronta presentación ante la justicia.
El menor de 17 años quedó sometido a arresto domiciliario total, mientras que el de 14 años regresó a un recinto del SENAME al cual había sido derivado por el tribunal de familia como medida de protección.
