Como todos los 01 de mayo se realizó la tradicional fiesta religiosa para conmemorar a la Virgen de Mayo. En la oportunidad se contó con la presencia del Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas y de la gobernadora, Angélica Sáez.
La conmemoración de la Virgen de Mayo se celebró, como es costumbre, el primer día del mes en curso en la localidad rural de Cabrería, la que contó con una gran cantidad de fieles, quienes con gran esfuerzo, llegaron hasta el lugar.
La tradicional fiesta en homenaje a la Virgen María, se realiza hace más de 40 años en esta localidad, siendo apoyada por la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, la que comprometió su ayuda para mejorar la accesibilidad de los fieles al sector.
La jornada religiosa comenzó a eso de las 11:00 hrs. con una liturgia celebrada en la capilla de Cabrería, la que fue presidida por el padre Julio Maulen, posteriormente hubo una serie de ceremonias dirigidas a la Virgen, para luego dar paso a actividades recreativas consistentes en juegos tradicionales como; el palo ensebado, carreras en saco y en tres pies, además de probar la destreza de los jinetes, todo esto con la finalidad de entretener a los cientos de fieles que cada año concurren a esta festividad.
En la oportunidad, se hicieron presentes, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas y la Gobernadora provincial, Angélica Sáez, quienes fueron acompañados de algunos diputados y concejales.
Por: Cristián Pérez
