Entregarles herramientas para mejorar su empleabilidad y las condiciones en que se desarrollan es el fin de este programa que en Cauquenes llevan a delante en conjunto el Sernam y el municipio local.
La municipalidad de Cauquenes en conjunto con Sernam, está realizando el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, el que tiene como objetivo beneficiarlas en materias como la empleabilidad y las condiciones laborales.
La ceremonia se realizó en el teatro Municipal, donde asistieron 60 de las mujeres beneficiadas, ocasión donde la coordinadora comunal del programa, Jenny Pérez, explicó en que consiste, “es para mujeres que son trabajadoras jefas de hogar o sea para las que llevan el sustento del hogar, el programa les entrega herramientas para que ellas puedan mejorar su empleabilidad y condiciones.”, sostuvo.
La iniciativa, que partió el 2008, surge de la agenda de género de la presidenta Michelle Bachelet, en convenio con la Municipalidad de Cauquenes y se extenderá hasta el 2010.
El director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Raúl Maulen, dio a conocer la importancia que tiene este plan para el municipio y las mujeres que forman. Además, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a que las dueñas de hogar continúen inscribiéndose en este tipo de actividades.
“La importancia que tiene este programa para el alcalde es el aporte que la municipalidad puede otorgar, el cual tiene como relevancia que llega directamente a la mujer, a la mujer jefa de hogar, a la mujer que día a día se sacrifica y lleva todo el peso de su casa sobre sus hombros, es un programa muy integral y que beneficia a las mujeres de nuestra comuna, por lo tanto el alcalde está muy interesado en que esto continúe”, afirmó.
Las beneficiadas estaban contentas por la oportunidad que les brinda el Gobierno en conjunto con el municipio local, como lo expreso María Iriberry, quien señaló, “como mujer ha sido una experiencia maravillosa, el pensar que se puede hacer tanta cosas y en especial en este programa, donde se nos han entregado herramientas para poder desarrollarnos y sentirnos bien como mujer”.
