Alcalde Munoz desayunó con alumnos y familias tutoras de residencia

Actualmente son 64 alumnos y 27 familias tutoras son las que participan de este positivo programa.

Un desayuno para los alumnos y las familias que pertenecen al programa de residencia se efectuó en el Club Social, todo con la intención de fomentar la igualdad de oportunidades para los estudiantes cauqueninos.

El Programa de Residencia Familiar Estudiantil, PRFE, se establece en la comuna de Cauquenes, a través del Convenio de la Junta nacional Auxiliar y Becas, el que cuenta actualmente con 64 alumnos beneficiarios y sus familias, además de 27 familias tutoras que ven incrementados sus ingresos, debido a que reciben cerca de 50 mil por cada alumno.

El objetivo de la municipalidad es brindar igualdad de oportunidades y condiciones a la población, por ello, son programas e iniciativas como estas que permiten al alumno de los sectores rurales terminar con sus estudios de enseñanza media y proyectar la educación superior como un proyecto cercano, al que todos pueden acceder.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, destacó la importancia de esta iniciativa y de los proyectos en educación que se están ejecutando, enfocados en aquellos sectores más vulnerables y apartados en que la municipalidad está trabajando.

“Le hemos estado dando gran importancia a este tipo de actividades, sobre todo a este programa que es de excelente calidad y además le entregaremos todas las herramientas para su mejor educación, como el wi-fi, que ya esta iluminando casi a todo Cauquenes, ya que complementaremos esto con otro programa que se viene. Además se nos han aprobada platas en educación, precisamente estuve en Santiago reunido con las autoridades de la cartera y nos fue muy bien, por lo que nos enfocaremos en poner wi-fi a todo los colegios rurales”, aseguró.

A estos importantes anuncios, la máxima autoridad de la comuna, recalcó que “en los colegios rurales ya hay un profesor por curso prácticamente”, con lo que se pretende aumentar el nivel educacional y potencias las oportunidades de estos estudiantes al igual que los que se encuentran estudiando en las zonas urbanas.

En la oportunidad, los presentes valoraron el trabajo que realizan las familias tutoras como el esfuerzo de los estudiantes por lograr un mejor futuro.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario