En Santiago y solo minutos después de llegar a un domicilio de la comuna de La Reina, fue detenida el miércoles por personal de la PDI la concejal de Pelluhue, Raquel Canales.
La mujer, al igual que otros dos de sus colegas, que ya fueron formalizados, se encontraba con orden de detención pendiente solicitada por la Fiscalía bajo el delito de desacato ya que en su calidad de funcionario público y a pesar de las reiteradas citaciones, no se presentaba a conformar el concejo municipal con el fin de elegir al nuevo alcalde de la comuna de Pelluhue.
En la mañana del jueves, el Fiscal Jefe de Cauquenes Héctor de la Fuente, ante el juez de Garantía de Chanco, le comunicó a Raquel Canales que el Ministerio Público ha iniciado una investigación en su contra por el delito de desacato.
«Fundado en que la imputada tenía unos pasajes para viajar al extranjero a principios del mes de mayo, la defensa se opuso a las medidas cautelares lo que fue rechazado por el tribunal. En concreto la imputada quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma semanal en el Retén Curanipe que fue el domicilio que ella fijó en la audiencia», dijo el Fiscal.
Al igual que la audiencia realizada el miércoles respecto a otros dos concejales, el tribunal no fijó plazo de investigación.
