Un desteñido empate entre parralinos y cauquenino y el robo de un balón de futbol marcaron la tónica del encuentro entree Buenos Aires y Caupolicán.
El cuadro albiverde de Buenos Aires de Parral, obtuvo un importante empate a cero goles con el equipo de Caupolicán de Cauquenes. En partido disputado el sábado pasado en el estadio Manuel Moya Medel, ante un buen marco de público, ninguno de los dos equipos contendores pudo imponer su fútbol, sin embargo, el cuadro «tiuque» quedó con sabor a triunfo, pese al marcador.
El partidoUn primer tiempo para el olvido realizaron los dos equipos que no se hicieron mayor daño y que salvo un par de oportunidades mal aprovechadas por los atacantes de ambos cuadros, no hubo mucho más que rescatar de la primera fracción del encuentro, teniendo sólo uno que otro atisbo de buen fútbol.
En esta precariedad en el juego influyó en gran parte el triste y lamentable estado del campo de juego, que en su sector medio deja mucho que desear y no permite desarrollar el juego de toque que -según la prensa parralina- tiene el cuadro de Buenos Aires.
La segunda etapa estuvo dominada principalmente por el cuadro visitante, que tuvo la posibilidad de convertir en dos claras ocasiones, ambas en los pies de Mauricio Garrido que quedó solo frente al portero cauquenino, el que en la primera ocasión tapó y en la segunda remató desviado.
La última oportunidad -desaprovechada- se presentó en los pies de Rodrigo Fuentes cuando el partido ya terminaba, quedando nuevamente el balón en las manos del portero dueño de casa.
Por su parte el elenco de Caupolicán llegaba con algo de peligro al arco defendido por Manolo González, a través de balonazos largos enviados principalmente por Alfonso Meza, pero que no lograron vencer la resistencia de la defensa albiverde.
Finalmente el marcador quedó en un empate 0-0, que según la prensa parralina, bien pudo ser un triunfo, pero que dejó a las huestes «tiuques» con la tranquilidad de haber entregado todo en la cancha y además con la primera opción de avanzar a la final de la zona sur, ya que un triunfo por cualquier marcador los llevará a disputar esa instancia ante el ganador de la llave Unión Colbún con Constitución F.C.
Molestia albiverde
En el anecdotaria del partido queda la molestia del cuadro albiverde, quienes se retiraron molestos del estadio cauquenino por el robo del balón de fútbol de la delegación parralina, hecho que aconteció cuando finalizó el partido. Según el portal Parral Actual, «fue un grupo de hinchas que se llevó el balón ante la mirada de los dirigentes locales que no hicieron nada para evitar el robo».
Fuente: Parral Actual
