Policía de Cauquenes asumió como nuevo jefe de Asuntos Públicos de la PDI

El nuevo jefe policial, Guillermo Alarcón, dijo que su aspiración es que la institución «sea cada día más creíble».

El titular de la prefectura provincial de Cauquenes de la Policía de Investigaciones (PDI), Guillermo Alarcón Cabezas, fue nombrado por el director de esa institución como nuevo jefe nacional de Asuntos Públicos en reemplazo del subprefecto Alvaro Thiele.

A minutos de haber asumido su cargo, en una ceremonia interna, el jefe policial indicó que «es un cargo de mucha confianza, una gran responsabilidad que recibo con mucha alegría. Lo recibo con modestia, con humildad, mucha prudencia y muy agradecido del director general que se fijó en el trabajo de un modesto prefecto de provincia como es mi caso y que ahora me vincula con toda la policía de mi país. Para mí es un gran respaldo y espero responder a esta confianza que se me ha otorgado».

El prefecto se ha desarrollado en diferentes áreas operativas y ahora lo hará desde una jefatura nacional «conciente que todo el trabajo» de la PDI «termina vinculándose entre sí».

La nueva autoridad de la PDI reconoció que asume esta responsabilidad «en un momento donde existe una problemática a nivel de la policía donde hay que aprender de las experiencias. Las instituciones son grandes en el tiempo y hay cosas más positivas que negativas en nuestra institución y espero aportar un humilde grano de arena con la llegada a este cargo».

«La aspiración de todo policía es que nuestra institución sea cada día más creíble, transparente, confiable y que enfrente de buena forma los problemas que la pudieran afectar», comentó.

Alarcón egresó el año 1980 y su primera destinación fue la entonces primera Comisaría de Santiago Centro para luego trasladarse a Concepción, Arica y permanecer dos años en la Escuela de la Policía Civil. Años más tarde fue derivado a Tocopilla y de ahí a Cauquenes.

Fuente: Cooperativa

Deja un comentario