Temas como la deuda histórica y alegría por el trabajo que se esta realizando en educación, fueron algunos de los puntos tratados.
Cerca de dos horas estuvieron reunidos los máximos dirigentes del Colegio de Profesores de Cauquenes, con el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas.
En la oportunidad, se trató el tema de la deuda histórica de los docentes, se abarcó la preocupación por el estado de la casa que poseen y mostraron su satisfacción por la forma en que se esta trabajando en materia educativa.
Los profesores, destacaron que el municipio de Cauquenes este aumentando el número de educadores, sobre todo en aquellos colegios rurales, donde ya se cuenta, prácticamente, con un docente por curso.
Lo que se suma, al proyecto de wi-fi que la municipalidad tiene contemplado para los establecimientos educacionales campestres, con la intención de equiparar el nivel de conocimientos y herramientas educativas con aquellos colegios ubicados en los centros urbanos.
En cuanto a la deuda histórica de los profesores, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, les explicó que todos los antecedentes fueron remitidos al congreso, una vez que este organismo solicitara la información, “Carlos Montes, presidente de la comisión de educación de la cámara de diputados, me llamó solicitando toda la información, la que ya esta en sus manos”, aseguró.
Incluso el edil felicitó al gremio por prestar toda la ayuda necesaria al momento de solicitar la información, la que pretende cancelar la deuda en un plazo aún por definir.
