Con un monolito serán recordados los 12 brigadistas fallecidos combatiendo incendios forestales, la iniciativa es obra de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes y será inaugurada para el aniversario de la comuna.
Con la intención de homenajear a los 12 brigadistas fallecidos el pasado 15 de febrero, cuando cayó el helicóptero en el que combatían incendios forestales, se mostró el municipio cauquenino y su consejo.
Para esto están preparando un sentido homenaje para el 09 de mayo, fecha del aniversario de Cauquenes, en el cual se dará a conocer una estatua con una placa recordatoria, en la cual figuran los nombres de los 12 jóvenes.
Para el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, “el homenaje siempre lo pensamos y creemos que es el momento de hacerlo, ya que recordar a estos jóvenes es un ejemplo de valentía y de honor, mientras que para sus familias es recordarlos como muchachos buenos, sinceros, que arriesgaron sus vidas por darles un buen pasar a sus seres más queridos”, afirmó.
El lugar donde estará este monumento será el sector Los Tres Palos, donde se encuentra un jardín precioso. En la oportunidad, se pretende contar con la presencia de amigos y familiares de los brigadistas, todo con el propósito de recordar a quienes arriesgan sus vidas por salvar las de los demás.
