El 17 de junio del 2008 Oscar Vega Gómez ingreso sin autorización hasta la casa de su cuñado Luis Baeza Sánchez de 46 años, ubicada en el sector Pilen Alto de Cauquenes.
Portando una arma blanca y aprovechando que éste se encontraba sentado y de espalda a su victimario, lo abordo por atrás, pasó su brazo por sobre el cuello y con un cuchillo le produjo un corte de 20 centímetros dañando gravemente todos los órganos vitales de la zona toráxica, acto que finalmente le causa la muerte frente a su mujer.
Con exhaustivo detalle y bajo la tesis de haber actuado con alevosía el Fiscal Francisco Ávila apoyado por peritos y testigos, expuso los hechos durante dos días al Tribunal Oral en lo Penal cuyos magistrados determinaron que Oscar Vega Gómez es culpable del delito de Homicidio Calificado.
«La Fiscalía pidió un total de 15 años de presidio mayor en su grado medio ya que sólo tiene una atenuante de irreprochable conducta anterior. Pero se solicitó la pena dentro del margen en el máximo, considerando el daño ocasionado», afirmó el Fiscal Ávila. El quantum total de la pena se conocerá mañana jueves cuando se realice la lectura de la condena a las 14:00 horas en el Tribunal Oral.
