La nueva institucionalidad, el trabajo conjunto con adultos mayores y la voluntad de mutua colaboración fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.
El trabajo con los adultos mayores más desposeídos de la provincia y el acuerdo de continuar impulsando acciones conjuntas en su favor, fueron parte de los temas abordados por el director regional del Instituto de Previsión Social IPS, Alejandro Pino, con el obispo de la Diócesis de Linares, Tomislav Koljatic.
El encuentro se concretó en dependencias del obispado de Linares, reciento hasta el que el director regional del IPS llegó acompañado de la Jefe del Centro de Atención Previsional de esa ciudad, Sara Gacitua, para presentar su saludo protocolar a la máxima autoridad eclesiástica de la provincia.
Durante la conversación, se presentó al prelado la nueva institucionalidad del IPS y se abordó la conveniencia de facilitar el acceso a la información a las personas, especialmente aquella vinculada a los beneficios de la reforma previsional.
Dado el interés mostrado por el obispo Koljatic, se acordó establecer un nexo con el encargado diocesano de la acción social, para realizar una capacitación a lo(a)s funcionario(a)s del obispado que normalmente están en contacto con la comunidad con el objetivo que puedan conocer y manejar algunos conceptos básicos de la reforma, para que a su vez, ellos puedan entregar orientación más precisa a las personas.
