Comienza el Campeonato de Futbol Escolar 2009 en Cauquenes

Con la presencia del alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz Rojas, y la totalidad de los colegios de Cauquenes, se dio la partida al campeonato escolar de fútbol 2009.

Comenzó el campeonato escolar de fútbol, que se realiza en Cauquenes hace más de 20 años, en el cual participan todos los colegios de la comuna.
En esta oportunidad competirán las selecciones sub – 14 de cada establecimiento educacional, correspondientes a todos los niños nacidos durante 1995.

El campeonato partió en abril y se extenderá hasta el mes de junio y los partidos se disputarán en el Estadio Fiscal, durante los días martes y miércoles de cada semana.

El campeón obtendrá una copa, el reconocimiento de sus pares y el paso al clasificatorio provincial. De ganar este campeonato va al nacional y de obtener el máximo galardón en este, tendría la posibilidad de ir al sudamericano de fútbol escolar.

Para el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, esta es una actividad que debe ser aprovechada por los jóvenes deportistas, “es motivo de mucha satisfacción dar el inició a este campeonato, que por lo demás se viene realizando hace muchos años, esperamos que a cada colegio tenga éxito, y para esto, hay que ayudar a los jóvenes futbolistas, por eso que existe el compromiso de implementarlos con la vestimenta deportiva adecuada, de manera de incentivarlos, sobre todo a estos muchachos que no superan los 15 años”, afirmó.

Con el inicio de este campeonato de fútbol escolar, también se da el punta pie inicial a otras actividades deportivas y extraescolares, organizadas por el DAEM, la sección extraescolar y la Municipalidad de Cauquenes.

De esta manera, se comenzarán a desarrollar campeonatos de ajedrez, atletismo, el comunal de cueca, campeonatos ortográficos y el festival de la canción, entre otras actividades deportivas, culturales y artísticas.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario