El departamento de Prevención de Riesgos de la I. Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con la Mutual de Seguridad, iniciaron una ronda preventiva en establecimientos educacionales y de salud.
Desde el miércoles 25 de marzo, la oficina de Prevención de Riesgos de la municipalidad, en conjunto con la Mutual de Seguridad, iniciaron una ronda inspectiva por colegios, liceos y consultorios de la comuna.
Para el prevencionista del municipio, Rodrigo Loyola, el objetivo de esto es uno sólo, “ver cuales son los puntos más críticos, en cuanto a accidentes se refiere y de paso establecer las medidas preventivas necesarias para cada uno de los usuarios como de los funcionarios de estos recintos y así evitar la ocurrencia de acontecimientos no deseados”, aseguró.
Esta actividad se extenderá hasta el viernes 27 del mes en curso, oportunidad en que serán inspeccionados los 16 establecimientos educacionales urbanos de la comuna.
En la oportunidad, se anunció que dentro de los próximos días se realizará la misma actividad en los distintos consultorios de la comuna, con la intención de mejorar los servicios de seguridad de los distintos establecimientos públicos de Cauquenes, tanto para los trabajadores, como para usuarios del sistema de salud y educacional.
