Hoy los acusados Luis Castillo Gallardo de 18 años y Sergio Lara Suazo de 19, fueron encontrados culpables del delito de Homicidio simple tras causar la muerte de Juan Macaya Landeros de 52 años.Ambos sujetos la madrugada del 12 de abril del año pasado iniciaron una discusión con la víctima la que se encontraba en estado de ebriedad.
Tras una persecución los acusados luego de golpearlo con un objeto contundente de goma conocido como «churro», lo apuñalaron provocándoles heridas mortales, las que a pesar del esfuerzo médico no pudieron evitar que Macaya perdiera la vida.
Ante el Tribunal Oral de Cauquenes el Fiscal Francisco Ávila presentó contundentes pruebas las que permitieron convencer a los magistrados de la participación directa de los autores en éste hecho.
El Fiscal Ávila dijo que «la participación de testigos fue clave para descartar la tesis de la defensa que solicitaba que sus clientes fueran absueltos ya que no existían razones de peso para involucrar a los acusados en este delito. El próximo miércoles se dará a conocer la cuantía de la pena que el Ministerio Público solicitó sea efectiva y de siete años de presidio mayor en su grado mínimo.»
Por: Jaime Troncoso
