La Comisión Técnica de Seguimiento a los Compromisos de Igualdad de Oportunidades, que preside la Seremi de Planificación se reunió para tratar coordinar la oferta pública entorno la igualdad de género.
Las brechas entre hombre y mujeres cada día se han ido acortando debido a las concretas políticas públicas que ha estado implementando el Gobierno de Chile de la mano de Presidenta Michelle Bachelet.
Frente a esto la región del Maule no se han quedado atrás y es así como, a través del trabajo realizado por SERNAM y la Comisión Técnica de Seguimiento a los Compromisos de Igualdad de Oportunidades (PRIO), que preside la Seremi de Planificación y Coordinación se ha logrado establecer importantes compromisos que lleven a alcanzar los desafíos de disminución de las inequidades de género.
“Lograr que las inequidades entre hombre y mujeres se acorten tanto en nuestra región como en el resto del país es vital apara lograr un desarrollo fuerte de Chile y por lo mismo, estamos seguros que como Gobierno lo estamos logrando” sostuvo la Seremi de Planificación Patricia Miranda luego de inaugurar la jornada de trabajo.
Cada año el número de compromisos y del trabajo de los servicios públicos para este tema ha ido aumentando fuertemente, subiendo desde el 2007 al 2009 en 14 entidades comprometidas logrando reunir el esfuerzo los 48 entes gubernamentales. Es así como, se desarrolló la primera reunión anual de la comisión PRIO técnica, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, en donde las 8 subcomisiones de trabajo (Salud, Social, Trabajo, Educación, Justicia, Economía, Agricultura e Infraestructura) profundizaron en sus labores para la elaboración de agenda de Género de este año a través del establecimiento de compromisos frente a este tema.
“Es importante destacar el trabajo que el actual gobierno ha realizado para permitir el avance de la Igualdad de Oportunidades y junto con ello la equidad de género, ya que todo esto conlleva un mejoramiento en la calidad de vida de todos los integrantes de las familias”, dijo la Patricia Miranda. A esto agregó que debido a todas estas políticas que han desarrollado el Gobierno de Chile, se logrado el aumento de la participación laboral de las mujeres de forma significativa, logro que hay que cuidar y potenciar muchas más, sobre todo ahora considerando el actual escenario de crisis económica que está viviendo Chile y el mundo.
