Imputado es encontrado culpable de lanzar objeto a un vehículo en movimiento

Fernando Calfucán Pinol de 55 años fue encontrado culpable del delito de «lanzar objeto a vehículo en movimiento».

Se trata de la primera condena de este tipo en toda la región luego de que se comprobará en juicio oral, realizado esta mañana en Cauquenes, que el imputado – según los antecedentes entregados por el Fiscal Francisco Ávila – en abril del año 2007 y en pleno centro del balneario de Curanipe arrojó una botella de vino a un vehículo particular que transitaba por el sector.

A raíz de este hecho una menor de sólo un año y tres meses resultó con heridas de mediana gravedad en su rostro ya que la botella rompió uno de los vidrios del vehículo.

El Fiscal Ávila señaló que «la familia afectada era de Santiago y se encontraba de vacaciones en la zona. De ellos nunca más se tuvo conocimiento a pesar del esfuerzo realizado por la policía para ubicarlos y lograr reafirmar la tesis de la Fiscalía. Pero eso no fue obstáculo – dijo – para que continuáramos con la investigación y finalmente el Tribunal lo declaró culpable.

«El sujeto por mantener una condena anterior por el delito de robo en lugar habitado arriesga una condena de presidio efectivo, es decir, sin beneficios.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario