En horas de la noche de este domingo la Gobernadora de Cauquenes, Angélica Sáez, ratificó que son 13 las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en las cercanías de Chanco. La máxima autoridad provincial además confirmo que las edades de los fallecidos fluctúa entre los 18 y 30 años.
La autoridad, a la vez, precisó que las familias de los malogrados funcionarios de Celco, ya fueron comunicadas del lamentable suceso por parte de la empresa.
La nómina de víctimas fatales es la siguiente:
– Arturo Yévenes
– Eduardo Yévenes
– Felipe Alvarado
– Giovanni Suazo
– Jorge Cancino
– Mario Villegas
– Miguel Vega
– Roberto Yáñez
– Rodrigo López
– Roberto Castillo
– Sergio Cancino
– Miguel Muñoz
– Eduardo Canala (Piloto)
La primera autoridad provincial aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a todas las familias de los fallecidos y aseguró que tanto la Gobernación, como Carabineros, Bomberos y todos los servicios de emergencia de la provincia están presentes en el lugar a la espera que el Fiscal de Aviación, Sergio Sepúlveda, dé la orden de levantar los cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Legal (SML) y posteriormente ser entregados a sus familiares.
El hecho que enluta a la Provincia de Cauquenes, ocurrió a eso de las 16:10 horas cuando el helicóptero que trasladaba a los 12 brigadistas de la empresa Celco, más el piloto de la nave, se precipitó a tierra, en momentos en que se dirigían hacia una zona afectada por un foco de incendio forestal.
Será el Fiscal de Aviación -una vez que se apersone en el lugar y ordene las pericias necesarias- quien dará la orden para levantar los cuerpos y determine las reales causas del lamentable accidente aéreo que enluta los cielos de la Provincia de Cauquenes.
