Multitudinario adiós a conocido empresario y político cauquenino

Cientos de personas acompañaron en su último adiós al ex concejal, dirigente gremial y empresario cauquenino, Juan León Casas Cordero, quien a primera hora del viernes decidió quitarse la vida en domicilio, por motivos que se desconocen, aunque se dice a travesaba por un complejo estado depresivo.
Casas Cordero, también fue un destacado militante del Partido Socialista (PS), lo que le valió estar entre los jóvenes, de los cuales salieron los tres fusilados por la Caravana de la Muerte en su paso por esta ciudad durante el Gobierno Militar. Sin embargo, una vez recuperada la democracia, lejos de calmar su inquietud política se postula a concejal por Cauquenes, saliendo electo. Comienza así una prometedora carrera de servidor público, la que nunca pudo consolidarse totalmente.
Pese a que en el último tiempo, estaba un tanto alejado de la política contingente, nunca dejó de destacar por su personalidad generosa y por ser un ferviente apoyo para las actividades de las más diversas índoles organizadas por distintos estamentos de la sociedad, aportando de forma personal o mediante auspicios a través de sus tiendas.
El empresario
Como empresario, Juan León se dedicó al rubro del calzado, llegando a poseer tres sucursales de su tienda en Cauquenes, a las cuales les imprimió un sello propio y cercano, lo que le significó la preferencia de la gente. Además personalmente atendía una de ellas.
Pese a todas sus cualidades personales y sociales, el empresario de 62 años, No fue capaz de luchar con las propias sombras que nublaron su mente, tomando la trágica decisión de auto eliminarse.
Juan León Casas Cordero, fue encontrado muerto en su casa habitación a primera hora del viernes por la asesora del hogar, junto a él -se dice- había una carta. Luego hasta la residencia se hizo presente personal policial, para más tarde retirar el cadáver de la vivienda, realizar la autopsia de rigor y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Los restos mortales, del dirigente social, político y comerciante, fueron sepultados en la tarde del sábado en el Cementerio Parque de Cauquenes, en medio de una gran multitud, entre los que se contaban autoridades locales, provinciales, parlamentarios y cientos de personas que decidieron acompañarlo en su último adiós.

Por: Cauquenes.tk

Deja un comentario