Fiscalia logra nueva condena para menor reincidente

Fiscalía acreditó que el menor ingresó vía escalamiento y sustrajo especies en cinco domicilios en el transcurso de una semana, en Cauquenes.

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Cauquenes en dos días de juicio oral, el Tribunal Oral de Cauquenes declaró culpable al menor de 15 años C.E.Y.A. como autor de cinco delitos de robo en lugar habitado, cometidos en el transcurso de dos semanas en la Villa Magisterio y el barrio Estación de la comuna.

La investigación realizada por el Fiscal Francisco Ávila logró acreditar que los días 22, 23, 27 de agosto y 1 de septiembre de 2008, mediante escalamiento de las rejas perimetrales e ingresando a las casas por las ventanas de los baños o dormitorios, el menor que a la fecha de los hechos tenía 14 años, sustrajo desde cinco domicilios diversas especies, como artículos electrónicos, de audio, un notebook, perfumes e incluso una escopeta de dos cañones, tras lo cual se daba a la fuga.

Los delitos los cometió el menor mientras cumplía dos condenas por el delito de hurto simple y una por robo en lugar habitado, cometidos en la capital regional y por las cuales fue sancionado por el Juzgado de Garantía de Talca. Dichas penas las cumplía en Cauquenes, donde tiene domicilio, bajo el régimen de libertad asistida establecida en la Ley de Responsabilidad Adolescente para menores infractores de ley.

La Fiscalía de Cauquenes solicitó al tribunal que imponga una pena de 5 años y un día de régimen cerrado con programa de reinserción social, pero en definitiva la sanción que imponga el Tribunal Oral de Cauquenes se conocerá dentro de los próximos cinco días en audiencia pública de lectura de fallo.

Marcela Barros M.

Deja un comentario