Hombre que asesinó y enterró a su hijo fue condenado a 10 años de presidio

Este medio día el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes dic conocer la sentencia de diez años y un día (10 años y 1 día) que deberá cumplir Manuel Jesús Peña Landeros, tras ser considerado culpable del delito de parricio luego de haber asesinado de un tiro de escopeta a su hijo los primeros meses del año 2006.

El hecho quedó a descubierto en junio del año 2007 luego encontrarse el cuerpo de Andrés Peña Burgos enterrado en una fosa del campo de propiedad de Peña.

El Tribunal resolvió además sumar una sentencia de sesenta y un días (61días) de presidio como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego al mantener en su poder una escopeta con la cual causó las lesiones a su hijo las que finalmente le quitaron la vida.

Por el delito de inhumación ilegal, también imputado por la Fiscalía en contra de Peña, el Tribunal Oral decidió absolverlo.

De esta forma el condenado de 55 años de edad, deberá permanecer tras las rejas sin ningún tipo de beneficio alternativo, lo que comenzará a regir desde el día 27 de julio del 2007 momento en que fue privado de libertad tras conocer de los hechos la Fiscalia.

Es necesario recordar que la Fiscalía, por todos los hechos descritos, solicitó al Tribunal una pena de 20 años de cárcel, lo que finalmente no fue acogido.

Por: Jaime Troncoso
Foto: El Centro

Deja un comentario