Sujeto que asesinó y sepultó a su hijo en liucura fue declarado culpable

El 2007 denuncias en contra de Manuel Peña Landeros movilizaron por orden de la Fiscalía de Cauquenes a peritos de la PDI para ubicar al interior un predio agrícola un cuerpo enterrado, en el sector de Liucura.

De esta forma el 27 de julio del 2007 fueron hallados los restos de Andrés Peña Burgos hijo del sujeto imputado quien presentaba claras evidencias de haber muerto por tiros de escopeta.

Es por este hecho que el autor de homicidio, el pasado lunes 15 de diciembre, fue llevado a juicio oral. Gracias a las diversas evidencias presentadas por el Fiscal Francisco Ávila, el autor es encontrado finalmente culpable del delito de parricidio y porte ilegal de arma de fuego.

Peña Landeros ahora arriesga una pena, solicitada por la Fiscalía, de veinte años de prisión en su grado máximo, más 541 días por autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La sentencia final será entregado por el Tribunal el próximo lunes. Recordemos que a sólo metros de donde fueron encontrados los restos de Andrés Peña, peritajes permitieron ubicar, hace sólo unos meses, diversos restos óseos que están siendo periciados y que el Fiscal Ávila busca establecer primero la identidad de la víctima y la existencia de alguna relación con el autor, encontrado culpable ayer, de la muerte de su hijo.

Jaime Troncoso

Deja un comentario