Este martes se efectúa juicio oral de Parricida de Liucura

A primera hora de este martes la Fiscalía de Cauquenes deberá presentar ante el tribunal oral de dicha comuna, los medios de prueba reunidos durante una investigación por el delito de parricidio y en el cual acusa como autor al imputado Manuel Peña Landeros, padre de la víctima Andrés Peña Burgos, quien murió producto de un disparo en la cabeza que recibió por parte de su progenitor y posteriormente fue enterrado por éste en un pozo ubicado en el sector de Liucura, ubicado a 12 kilómetros de Cauquenes.

Tras una larga investigación para dar con el paradero de la víctima, el cuerpo de éste fue hallado el 27 de julio del año 2007 con las evidencias de haber recibido un disparo en el cráneo.
El fiscal Francisco Ávila ha realizado la investigación en la cual acusa al imputado como autor de los delitos de parricidio, inhumación ilegal y tenencia ilegal de arma de fuego, ya que el imputado mató a su pariente, lo enterró y mantenía un arma de fuego sin la autorización para ello.
La prueba de la Fiscalía consiste en la presentación de 5 testigos, igual número de peritos y documentos.
De comprobarse su responsabilidad, el imputado arriesga una condena de 20 años por el delito de parricidio, cien días por la inhumación ilegal y 541 días por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Marcela Barros M.

Deja un comentario