Deuda pendiente habría sido el motivo que costó la vida a taxista

Por el delito de homicidio calificado con las circunstancias agravantes de alevosía y premeditación, fue formalizado esta mañana en Cauquenes el imputado L.F.Ch.C., quien fue sindicado por la Fiscalía como el supuesto responsable en la muerte de un taxista de la comuna, identificado J.A.Q. (54) cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior del portamaletas de su vehículo, con diversas heridas cortantes en su cuerpo y fractura de cráneo.

Tras la formalización de la investigación, el fiscal Héctor de la Fuente solicitó al Juez de Garantía que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue rechazado. En dichas circunstancias el fiscal apeló verbalmente ante el tribunal con la finalidad de que la Corte de Apelaciones de Talca resuelva la medida cautelar que deberá cumplir el imputado.
En la audiencia pública realizada esta mañana, el imputado declaró exculpándose completamente del hecho y sindicando a un testigo como el responsable del delito. A juicio del fiscal Héctor de la Fuente, las palabras del imputado no fueron convincentes ya que éste no fue capaz de responder consultas efectuadas por el fiscal. Asimismo, la Fiscalía expuso los antecedentes de dos testigos que declararon haber sido conminados a mentir por el imputado.
Al respecto, el móvil del imputado habría sido una deuda que tenía con la víctima. En este sentido, el fiscal explicó que el imputado solicitó un crédito a una financiera por un monto de cuatro millones 600 mil pesos, con el fin de comprar un vehículo que posteriormente vendió a la víctima. Este último cancelaba mensualmente el dinero correspondiente y ya al llegar al término del crédito, debía efectuarse la transferencia del móvil. Pero como el imputado no había cancelado la deuda, el automóvil sería embargado.
Mañana la Corte de Apelaciones resolverá la situación cautelar del imputado mientras se investiga el caso.

Deja un comentario