Taxista fue encontrado muerto en portamaleta de su vehículo


El conductor del taxi colectivo de la línea 9, Juan Aravena Quevedo de 55 años, desapareció el lunes. Desde entonces, su familia comenzó la búsqueda y estampó una denuncia por presunta desgracias en carabineros de Cauquenes. El rastreo acabó la noche del martes, cuando el chofer fue encontrado muerto en el portamaletas de su auto en el borde del tranque Tutuvén -a 15 kilómetros de la ciudad- a punto de caer al caudal.

Con detención ampliada hasta el viernes de esta semana, permanecerá el desabollador de Cauquenes, identificado con las iniciales L.F.Ch.C, quien fue aprehendido bajo orden judicial gestionada por la Fiscalía de Cauquenes, como el supuesto responsable en la muerte del conductor de la locomoción colectiva, cuyo cadáver fue hallado la noche del martes al interior del portamaletas de su vehículo, con diversas heridas cortantes en su cuerpo y fracturas de cráneo.

Los fiscales de Cauquenes, Héctor de la Fuente y Francisco Ávila trabajaron durante toda la noche en el sitio del suceso, junto a personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, con el fin de dirigir las diligencias que efectuaba la policía en el sector Tranque Tutuvén de Cauquenes.

Antecedentes de la investigación permitieron detener con orden judicial al imputado, quien hasta el momento ha hecho uso de su derecho a guardar silencio.

En la audiencia efectuada al medio día del miércoles, el fiscal Ávila fundamentó la solicitud de ampliación debido a diligencias pendientes que efectúan las policías en el sitio del suceso y además del informe de autopsia y diligencias que se encuentran bajo análisis.

Familiares de la víctima interpusieron el lunes una denuncia por presunta desgracia, lo que dio origen a la búsqueda, que reveló el espeluznante caso.

Terceros

Según ha trascendido, habría un tercer involucrado en el crimen, que habría sido contratado por el abollador imputado para desaparecer el cadaver, trabajo que sería pagado con 120 mil pesos. De hecho, la idea habría sido sumerjir el taxicolectivo, propiedad de la víctima, con él en su interior.

Sin embargo el plan falló y dejó a la luz un horrendo crimen del cual se investigan sus causas.

Periodista: Marcela Barros Morales
Adaptación y complementación: Cauquenes.tk
Foto: El Centro

Deja un comentario